Luis de la Fuente, director técnico de la selección española, podría estar agradeciendo en este momento a Hansi Flick, actual estratega del FC Barcelona, porque le está brindando muchas fichas buenas que el entrenador puede emplear en el equipo nacional. Para nadie es un secreto que el germano ha arrancado con todos los hierros con los culés y prácticamente le ha lavado la cara al club, que tras muchas temporadas empieza a ilusionarse con la posibilidad de volver a pescar títulos. Esto se debe a que tiene una plantilla bastante buena que puede devolverle esa alegría a los catalanes.
Lo cierto es que el alemán ha sabido encajar perfectamente las piezas que tiene y, centrado en dar oportunidades a los jóvenes talentos, ha apostado por muchos de ellos, quienes ahora son parte fundamental de este nuevo Barcelona.
Un equipo que no solo gana, sino que puede golear a cualquier rival. Esta buena racha que viven muchos futbolistas del Barça podría ser beneficiosa para España, donde Luis de la Fuente sigue de cerca a las figuras que puede utilizar en sus convocatorias.
Justamente hay un nombre en particular que le ha llamado la atención y podría ser la nueva revelación en la alineación nacional, todo gracias a Flick. Si quieres conocer todos los detalles, te invitamos a seguir leyendo el siguiente material que hemos preparado al respecto.
3La fe de Flick y el papel de Márquez
Lo cierto es que el cambio en la trayectoria de Casadó vino con la llegada de Hansi Flick. Porque en lugar de optar por una cesión, Flick decidió mantener al joven en el equipo.
Al mismo tiempo, Albert Sánchez, técnico del filial, reconocía su esfuerzo: «Casadó ha seguido cada etapa del club, y después de dos años en el filial, por fin ha llegado su momento».
Además, en este proceso, Márquez también fue clave, ayudándole con paciencia y dedicación.