José Mourinho es un entrenador con mucho bagaje en el fútbol mundial. Muestra de ello es que, a lo largo de su extensa carrera, ha tenido el privilegio de dirigir clubes como el FC Barcelona, Benfica, Porto, Chelsea, Inter, Real Madrid, Manchester United y muchos más. Es considerado uno de los mejores del mundo, y lo cierto es que esa rigurosidad que tiene para dirigir plantillas lo ha colocado en ese grupo de los más destacados en el ámbito de entrenadores.
El portugués, hoy en día con 61 años de edad, sigue activo en la dirección de clubes. Eso sí, actualmente se encuentra en la liga turca, pues es el encargado de guiar al conjunto del Fenerbahçe, entidad que se hizo de sus servicios en el mes de julio de este año y donde ha estado trabajando en los últimos meses.
Sin embargo, de manera sorprendente, el entrenador ha decidido enviar un fuerte mensaje al fútbol del país que lo recibió con los brazos abiertos. Todo lo que ha observado el luso en este tiempo dirigiendo al club le ha dejado muchas sorpresas, y no todas gratas.
Por esa misma razón, ha hecho una declaración histórica que se ha vuelto viral en las redes sociales y en los medios de comunicación deportivos.
3Un interés que nació de la necesidad
José Mourinho desveló que realmente su interés por la liga turca surgió solo cuando aceptó la oferta del Fenerbahçe.
«Empecé a mirar la liga turca en la perspectiva de tratar de conocer a mis futuros jugadores, a mi equipo», explicó.
Pero lo que inició como una simple fase de adaptación pronto se tornó en una percepción negativa. «Los conocí, e incluso antes de eso, conocí otros clubes importantes en Turquía, pero no podía creer que esta fuera la dimensión. Es demasiado gris, es demasiado oscuro, huele mal».