Iñigo Pérez no encuentra sitio para James Rodríguez en el Rayo Vallecano
El fichaje de James Rodríguez por el Rayo Vallecano este pasado verano fue una de las grandes sorpresas. Tras ser nombrado MVP de la Copa de América 2024 se esperaba que el colombiano regresara al fútbol europeo y fueron muchos los equipos que intentaron su incorporación pero el jugador siempre priorizó a los de LaLiga.
En este sentido, tanto Celta de Vigo como Real Betis Balompié mantuvieron contactos con James Rodríguez para tratar de hacerse con sus servicios aunque finalmente sería el equipo franjirrojo el que acabara firmándole. En esta decisión pesó mucho la familia del colombiano, pues se encuentra afincada en Madrid. Sin embargo, su rol en el conjunto de Iñigo Pérez puede llevarle a cambiar de aires en enero.
James Rodríguez no encaja en el estilo de juego
Parece difícil comprender como un futbolista de la talla de James Rodríguez no se ha hecho con un hueco en el once titular de un equipo como el Rayo Vallecano, sin embargo, esta condena al banquillo parece tener una explicación bastante clara y sencilla. Así, según se ha podido saber, el perfil del colombiano no encaja en el esquema del entrenador, ni físicamente en defensa ni en la movilidad y las transiciones en ataque.
Esta cuestión confronta con su papel en la Selección de Colombia, donde ha demostrado ser un líder para el equipo y estar a un gran nivel. Sin embargo, como informaban en ‘El Chiringuito’, en el combinado cafetero «hay dos pivotes que corren para él y esto en el Rayo Vallecano no lo podemos hacer».
Pellegrini lo quiere en enero
La falta de minutos en el Rayo Vallecano y su falta de adaptación al juego de Iñigo Pérez pueden provocar que James Rodríguez abandone el equipo madrileño durante el próximo mercado invernal. De suceder esto habrá muchos equipos pendientes de su incorporación aunque uno de los más interesados volverá a ser el Real Betis Balompié de Manuel Pellegrini.
El técnico chileno estaría encantado de incorporar al jugador colombiano a su equipo y más teniendo en cuenta que el Atlético de Madrid parece dispuesto a ir con todo a por Johnny Cardoso, una pieza clava hasta ahora en el esquema de ‘El Ingeniero’.