El rendimiento de Álex Berenguer marca el camino del Athletic Club de Bilbao
Durante el pasado verano la continuidad de Álex Berenguer en el Athletic Club de Bilbao estuvo en el aire durante varias semanas. El jugador navarro sentía que con los nuevos refuerzos su protagonismo en el equipo iba a verse reducido y, por ello, valoró las diferentes opciones para salir. Finalmente, el de Barañáin selló su continuidad con la promesa de oportunidades de Ernesto Valverde.
Esas oportunidades que le prometió el técnico extremeño han llegado ahora con las lesiones de Oihan Sancet, quién estaba siendo la principal baza ofensiva del Athletic Club de Bilbao. Sin embargo, Álex Berenguer ha sabido suplirle con nota, especialmente en el último partido ante el Real Betis Balompié, donde terminó siendo determinante para su equipo.
Berenguer es la primera opción de Valverde
El Athletic Club de Bilbao atraviesa una crisis de cara a portería con la falta de puntería de jugadores como Nico Williams o Gorka Guruzeta que se suman a las lesiones del máximo artillero del equipo, Oihan Sancet. Ernesto Valverde ha tratado de encontrar al mejor sustituto entre Unai Gómez, Peio Canales y Álex Berenguer, haciéndose el navarro definitivamente con el puesto.
Así, Berenguer ha de mostrado encontrarse cómodo en su nueva demarcación mientras que Canales sigue creciendo en el Bilbao Athletic y Gómez atraviesa un bajón en su rendimiento. Este nuevo renacer del futbolista navarro podría guiar al Athletic Club de Bilbao por un camino que ya viene rumiando desde hace algunos meses.
El Athletic dispuesto a lanzarse a por un galáctico
El gran estado de forma de Álex Berenguer podría acabar de decidir a la directiva rojiblanca sobre que camino tomar de cara a los futuros refuerzos. Así, parece claro que el Athletic Club de Bilbao terminará por vender a Nico Williams al finalizar esta temporada lo que dejará en las arcas de Lezama casi 60 millones de euros además de un ahorro importante en su ficha.
Este movimiento permitiría al conjunto vizcaíno lanzarse a por galáctico el próximo verano que asegure acierto de cara a portería. Sobre la mesa de las oficinas de Lezama hay varios nombres pero algunos de los que más ilusionan a los aficionados de San Mamés son los de Antoine Griezmann, Mikel Oyarzabal o Marco Asensio.