En el día de hoy, 5 de noviembre de 2024, el conjunto del Real Madrid, dirigido por Carlo Ancelotti, vuelve a la acción futbolística en la UEFA Champions League en su jornada 4. Lo hace con la firme obligación de ganar y convencer. Las últimas jornadas no han sido nada sencillas para los merengues, ya que cargan con el fantasma de lo ocurrido ante el Borussia Dortmund, donde comenzaron perdiendo en el primer tiempo y tuvieron que remontar en la segunda mitad para poder ganar.
El clásico contra el FC Barcelona también dejó al equipo contra las cuerdas, ya que el conjunto culé los goleó. Sin embargo, el grupo de Ancelotti tiene la suficiente experiencia y capacidad para dar batalla. A pesar de ello, el rival de esta jornada es el AC Milan, de la Serie A italiana, un club que llega al Santiago Bernabéu en busca de puntos que le permitan seguir sumando en esta competencia europea.
Se trata de un enfrentamiento entre titanes, pero la atención está puesta en cómo el equipo de la capital de España logra recomponerse y si Ancelotti consigue ajustar las piezas para estos partidos de todo o nada.
Además, hay un obstáculo importante en la plantilla del Real Madrid que coloca al club en un panorama delicado: una amenaza médica sobre uno de sus futbolistas clave. Descubre más detalles en el siguiente artículo que hemos preparado.
6El efecto dominó, el partido contra Osasuna
Una cosa sí tiene que quedar en claro y es que la manera en que se gestionen los minutos de Rodrygo no solamente influirá en el duelo contra el Milan, sino que también impactará su disponibilidad para el próximo partido contra las filas de Osasuna, que vendría siendo el último partido antes del parón internacional de este mes de noviembre.
Eso sí, una buena actuación ante los italianos podría traducirse en más minutos ante Osasuna, siempre y cuando se respeten los límites físicos impuestos por los médicos y que Ancelotti ya tiene más que claros.