Raphinha muestra su mejor versión en 90 minutos
Hace ya cuatro meses que Xavi Hernández fue cesado como entrenador del FC Barcelona pero todavía le siguen lloviendo palos, el ultimo de Raphinha en la previa del derbi catalán que enfrentaba a los azulgrana contra el RCD Espanyol y que volvería a caer del lado del equipo de Hansi Flick en la que es su undécima victoria esta temporada.
El jugador brasileño, que se está saliendo en el FC Barcelona con la llegada del técnico alemán, lanzó un dardo envenenado a su anterior entrenador. «No quiero criticar, pero con Xavi ya sabía que me iban a sustituir en el minuto 60. Intenté hacer todo en esos 60 minutos, pero nada funcionó. Y otras veces, cuando funcionó, aun así me reemplazaron», aseguraba Raphinha.
Un comienzo estratosférico
El buen comienzo de temporada del FC Barcelona tiene un responsable claro, Hansi Flick, pero la figura del entrenador por si sola no basta para ganar partidos y, por tanto, los méritos hay que trasladarlos también a los jugadores. En este sentido, son muchos los futbolistas que hacen posible que el equipo azulgrana marche primero como Robert Lewandowski o Lamine Yamal. Sin embargo, hay otro jugador que siendo menos mediático está siendo vital.
Se trata de Raphinha, un jugador del que el técnico alemán ha sabido sacar su mejor versión gracias a la confianza depositada. Así, el brasileño se ha convertido en el segundo máximo goleador del equipo en LaLiga (7), solo por detrás del polaco (14). Además, también es el segundo máximo asistente (6), a tan solo un pase de su compañero de equipo, Lamine Yamal (7).
Raphinha ya mejora sus cifras del curso pasado
Durante la etapa de Xavi Hernández en el FC Barcelona, Raphinha vio como su protagonismo en el equipo fue en descenso. Así, durante la primera temporada del técnico de Tarrassa el brasileño participó en todos los encuentros con una media de 58 minutos de juego consiguiendo anotar 7 goles y dar 7 asistencias.
Durante el curso 2023-24 su tiempo sobre el césped se redujo hasta los 49 minutos de media por partido y participando en apenas 28 encuentros en los que anotó 6 goles y dio 9 asistencias. Ahora, con la confianza plena de Hansi Flick y con solo 12 jornadas disputadas, Raphinha ya ha igualado su máximo registro anotador y está a tan solo seis pases de hacer lo propio con el registro de asistencias.