Cada día tenemos conocimiento de nuevos fraudes como el «engaño del edredón» o la estafa del «Bizum inverso» del que advierte la Policía Nacional, entre otros muchos, pudiendo llegar a ser estos muy peligrosos para los ciudadanos, que en algunos casos pueden llegar a perder miles de euros. Ahora está en auge el «timo de la siembra», una estafa en los cajeros automáticos en los que todo el mundo cae.
7CÓMO ACTUAR SI SE ES VÍCTIMA DEL ‘TIMO DE LA SIEMBRA’
En el caso de que se sea víctima del «timo de la siembra», conviene ponerse en manos de un buen abogado que nos ayude a gestionar con este proceso que no es nada sencillo. Conviene reclamar a la entidad bancaria, aunque puede no dar resultado, puesto que pueden asegurar que no ha habido ilegalidad en la disposición del dinero al usar el PIN de la tarjeta, sin que haya violencia sobre la persona.
En cualquiera de los casos, es importante denunciar lo sucedido ante las autoridades y ponerlo en conocimiento de la entidad bancaria para que pueda actuar lo antes posible y tratar de evitar un problema mayor. Es clave una rápida actuación tanto para reducir los daños como para que las autoridades puedan actuar y tratar de dar con los estafadores antes de que puedan continuar estafando a mas ciudadanos.