Cada día tenemos conocimiento de nuevos fraudes como el «engaño del edredón» o la estafa del «Bizum inverso» del que advierte la Policía Nacional, entre otros muchos, pudiendo llegar a ser estos muy peligrosos para los ciudadanos, que en algunos casos pueden llegar a perder miles de euros. Ahora está en auge el «timo de la siembra», una estafa en los cajeros automáticos en los que todo el mundo cae.
6‘EL TIMO DE LA SIEMBRA’ PUEDE ROBAR MILES DE EUROS
Los expertos en seguridad advierten de la forma en la que funciona el «timo de la siembra«, en la que varias personas actúan en conjunto, de manera que uno se fija en la clave PIN de la tarjeta, mientras que otro, justo antes de finalizar la operación en el cajero, tira un billete al suelo, advirtiendo al mismo tiempo a la víctima que se le ha caído.
En ese momento, otro de los compinches se hace con la tarjeta bancaria aprovechándose de la distracción de la víctima. A partir de ahí, con la tarjeta y el código PIN, los estafadores pueden tratar de sacar dinero de la cuenta bancaria de la víctima, llegando a poder sustraer miles de euros.