Cada día tenemos conocimiento de nuevos fraudes como el «engaño del edredón» o la estafa del «Bizum inverso» del que advierte la Policía Nacional, entre otros muchos, pudiendo llegar a ser estos muy peligrosos para los ciudadanos, que en algunos casos pueden llegar a perder miles de euros. Ahora está en auge el «timo de la siembra», una estafa en los cajeros automáticos en los que todo el mundo cae.
5UN PROBLEMA PARA TODA LA FAMILIA
Es complicado evitar el «timo de la siembra», que es un fraude que puede llegar a convertirse en un problema para toda la familia, y en el que un despiste o un error puede llegar a resultar fatal, por lo que hay que tratar de evitar determinadas horas para sacar dinero o hacerlo siempre en compañía de otras personas que puedan ayudar en el caso de que se dé cualquier inconveniente o situación complicada.
De esta manera, las personas de avanzada edad deberían ir siempre acompañadas de una persona de su confianza a la hora de sacar dinero, de manera que pueda encontrarse protegida de las posibles artimañas que puedan poner en práctica los delincuentes.