Cada día tenemos conocimiento de nuevos fraudes como el «engaño del edredón» o la estafa del «Bizum inverso» del que advierte la Policía Nacional, entre otros muchos, pudiendo llegar a ser estos muy peligrosos para los ciudadanos, que en algunos casos pueden llegar a perder miles de euros. Ahora está en auge el «timo de la siembra», una estafa en los cajeros automáticos en los que todo el mundo cae.
3SOLO SE NECESITA UN BILLETE
La estafa del «timo de la siembre» consiste en usar un solo billete que se utiliza como cebo para tratar de atraer a las víctimas y finalmente acabar por robar todo el dinero de las cuentas bancarias de los más vulnerables. Para evitarlo, la mejor medida de seguridad es la prevención y tener información acerca de su modus operandi para no caer en el engaño y poder bloquear cualquier ataque de estos estafadores.
El cajero automático es el lugar en el que se lleva a cabo la estafa, puesto que es un elemento que aunque dispone de un sistema de seguridad, no está exento de riesgos, puesto que los estafadores buscan maneras diversas de poder tener acceso a las cuentas bancarias de sus víctimas.