Carlos Alcaraz se sincera ante el premio que ha recibido en Arabia
Carlos Alcaraz llegó a París para participar en el último Masters 1.000 del año y se mostró sincero sobre su reciente experiencia en Arabia Saudí. Allí, compitió en el Six Kings Slam, un torneo exclusivo para los mejores jugadores del mundo, que ofrece atractivos premios en efectivo. Así lo afirmó este lunes el tenista murciano a su llegada a la capital francesa.
Me encanta jugar al tenis. La mayor parte del tiempo no pienso en el dinero; juego por amor al deporte o por diversión, pero también hay que ser realista. Uno quiere ganar dinero, así de simple», señaló Alcaraz en la rueda de prensa. En Arabia, se ofrecía el premio monetario más alto de la historiA, «así que, al menos para mí, fue una buena motivación», admitió.
Carlos Alcaraz afirma que fue a Arabia por el dinero
Alcaraz ha sido muy claro tras haberse llevado 1,5 millones de dólares en solo cuatro días. «Si digo que fui allí solo para divertirme o para jugar, ignorando el dinero, estaría mintiendo», añadió el murciano entre risas. «Todos trabajamos para esto (ganar dinero), es parte de la vida».
Carlos llega al Masters de París con un historial poco favorable en los últimos años, siendo los cuartos de final su mejor resultado en la capital francesa. «No he mostrado un buen tenis en este torneo. Probablemente, a finales de año llego cansado, o como dije el año pasado, tuve que entender que la temporada continúa después de septiembre», comentó el murciano.
Un calendario muy exigente
«El calendario es realmente ajustado y muy exigente, lo que hace que llegar al último torneo del año no sea fácil«, explicó Alcaraz, reflexionando sobre el cansancio que sintió la temporada pasada, cuando su rendimiento no alcanzó el nivel que esperaba. «Probablemente, el año pasado estaba agotado y no jugué tan bien como me hubiera gustado», admitió el español, quien ha trabajado intensamente para afrontar el final de esta temporada con una mentalidad renovada.
A pesar de los desafíos, Alcaraz siente que este año es distinto, y confía en llegar en mejores condiciones al Masters de París. Con determinación, buscará el título parisino, iniciando su camino este martes, en un partido programado para las 19 horas, en el que espera mostrar su mejor tenis y superar sus anteriores actuaciones en la capital francesa.