Si bien Ilia Topuria encabeza el ranking de la UFC en la categoría de peso pluma, especialmente tras la victoria ante Holloway, la UFC no ha querido subirle de categoría. Al hispano-georgiano le siguen Alexander Volkanovski y Max Holloway, con quien peleó el propio Topuria, por lo que el luchador tiene motivos para estar muy descontento.
O lo que es lo mismo; Ilia Topuria sigue cuarto en la última actualización del ranking libra por libra de la UFC, la clasificación más prestigiosa de la compañía más famosa del mundo de las MMA. El hispano-georgiano, campeón del pluma, solo tiene por delante a otros tres peleadores. La principal novedad es la caída de Max Holloway un lugar al perder ante el hispano-georgiano y la entrada de Adesanya.
Ilia Topuria sigue cuarto en la última actualización del ranking libra por libra de la UFC
El Matador completó una actuación digna de ser reconocida por parte de la UFC, pero los luchadores que están por encima de él en la clasificación más importante han hecho también unos méritos excepcionales. El 1º es Makhachev, campeón invicto con tres defensas. El 2º es Alex Pereira, excampeón del mediano y campeón del semipesado también con tres defensas exitosas.
El hispano-georgiano no ha podido escalar más en el libra por libra
Y el 3º es Jon Jones, un mito del semipesado, donde hizo más de diez defensas, y actual campeón del pesado. Por toda esa conjunción de títulos y trayectorias por el momento Topuria no ha podido escalar más en el libra por libra, una circunstancia que cambiará con el tiempo si obtiene más victorias, gana en otras categorías o los peleadores mencionados pierden o luchan menos que él.
Era la segunda vez que dos peleadores del ‘Libra por Libra’ se enfrentaban este año. Los primeros fueron Dricus Du Plessis e Israel Adesanya en UFC 305. Max Holloway era el número 11 en la tabla. Khamzat Chimaev es el gran vencedor en los ránkings, subiendo diez posiciones de la tabla de mejores pesos medios. El ahora número tres de la división tendrá que esperar a lo que suceda en el combate acordado verbalmente entre Dricus Du Plessis y Sean Strickland, que podría tener lugar en UFC 312. El estadounidense ha cargado duramente contra Chimaev por redes sociales.