Rodri se convierte en el jugador más deseado del fútbol
Rodri, el jugador del Manchester City acaba de alzarse con el Balón de Oro lo que ha provocado que el internacional español genere el interés del Real Madrid y del Barça. Según el ‘Nacional.cat’ el medio centro estaría más cerca de fichar por el Barça el próximo año antes que por el Real Madrid, hay que recordar que Guardiola abandonará el Manchester al final de la temporada.
El futbolista madrileño tiene pasado en el Atlético de Madrid lo que podría provocar que descartara su llegada al Real Madrid, aunque Dani Carvajal gran amigo de Rodri le hizo un guiño al centrocampista para que fichara por el Madrid en el futuro. Para Ancelotti sería un fichaje clave ya que tras la salida de Kroos necesita un mediocentro puro en la medular.
Rodri lanza un discurso emocionante durante la gala
El ganador del galardón lanzó un emotivo discurso donde agradeció la consecución de este trofeo: «Es una noche increíble para mí hoy. Hoy tengo muchas cosas que agradecer a mucha gente. Primero dar las gracias a France Football y a la UEFA por el galardón. Dar las gracias a los que me han votado. Es un día muy especial para mi familia y para mi país».
El internacional español destacó: «Quería agradecer al resto de mi familia y amigos. Entiendo que el fútbol es un deporte colectivo, gracias al City, al staff, a los jugadores. Para mí es muy especial, sin vosotros no lo hubiera conseguido. A la selección, a Luis por confiar desde hace de tanto tiempo en mí. Me quiero acordar de Carvajal, que ha sufrido la misma lesión que yo y merecería estar aquí».
Rodri pendiente del Dibu Martínez que también fue nombrado mejor portero
Unai Simón, el portero del Athletic estaba nominado en la gala del Balón de Oro para ser el mejor portero del año y llevarse el trofeo Lev Yashin pero finalmente se lo acabó llevando el portero del Aston Villa, el Dibu Martínez. El internacional argentino ganó la Copa América pero encajó muchos más goles que el portero español.
Un galardón que ha sorprendido que se llevara el potero argentino ya que el gran favorito era Unai Simón, que no solo ganó la Eurocopa con España teniendo un papel fundamental en la consecución del título sino que fue el Zamora y también ganó la Copa del Rey. Además, el arquero español encajó 33 goles en 36 partidos, menos que los que recibió el Dibu.