Hoy en día, Amazon es sinónimo de compras en línea, innovación y rapidez en entregas. Sin embargo, en sus comienzos, la historia de esta gigantesca empresa tuvo un nombre muy diferente al actual y una historia curiosa detrás de su cambio. Jeff Bezos, el fundador de Amazon, tuvo que ajustar su visión inicial y adaptar el nombre de la compañía debido a un detalle inesperado. Aquí te contamos cómo el primer nombre de Amazon, «Cadabra,» estuvo a punto de acompañarla en su crecimiento, y qué llevó a Bezos a cambiarlo.
4El río que inspiró un imperio digital
Finalmente, tras muchas opciones descartadas, Bezos encontró la palabra “Amazon” al revisar el diccionario. El nombre le atrajo porque hacía referencia al río más grande del mundo, una imagen poderosa que encajaba perfectamente con su ambición de construir la mayor tienda en línea de libros. Bezos quería que Amazon transmitiera una idea de amplitud y variedad, como un lugar donde se pudiera encontrar de todo. Además, le gustaba que comenzara con la letra “A” para aparecer en los primeros resultados de las listas en internet, algo que en esa época era crucial para una empresa nueva.