Hoy en día, Amazon es sinónimo de compras en línea, innovación y rapidez en entregas. Sin embargo, en sus comienzos, la historia de esta gigantesca empresa tuvo un nombre muy diferente al actual y una historia curiosa detrás de su cambio. Jeff Bezos, el fundador de Amazon, tuvo que ajustar su visión inicial y adaptar el nombre de la compañía debido a un detalle inesperado. Aquí te contamos cómo el primer nombre de Amazon, «Cadabra,» estuvo a punto de acompañarla en su crecimiento, y qué llevó a Bezos a cambiarlo.
2Un cambio necesario: “Cadabra” y la confusión con “cadáver”
El plan de Bezos era sencillo, pero un pequeño error de interpretación cambiaría la historia. Durante una conversación con su abogado, el nombre “Cadabra” se confundió con “cadáver,” una palabra que claramente daba un tono oscuro y siniestro, incompatible con la imagen que Bezos quería proyectar. Ante esta confusión, su abogado le recomendó cambiar el nombre para evitar posibles malentendidos. Bezos, que estaba determinado a crear una marca memorable, decidió escuchar el consejo y comenzó la búsqueda de un nuevo nombre.