El PSG se muestra muy atento a cualquier movimiento de Vinicius
Tras la reciente derrota de Vinicius en la carrera por el prestigioso galardón, en el que se vio superado por Rodri Hernández, el PSG busca aprovechar la situación y ha establecido contacto con el entorno del jugador, asegurándole que el Balón de Oro podría estar más cerca de sus manos si hace el cambio al Parque de los Príncipes.
Es así que el club parisino estaría atento a la situación del joven brasileño, y ha hecho ahora por establecer nuevos contactos con el fin de que el jugador pueda salir de la liga española y recalar en Francia. Ya han sido varias las veces que se ha intentado porque el jugador haga un nuevo rumbo, pero quizá la decepción con el Balón de Oro le haga cambiar de parecer.
El PSG intenta traer a Vinicius con la firme promesa de ganar en Francia el Balón de Oro
Sin embargo, todo indica a que el interés del conjunto parisino en la estrella del Real Madrid, consagrado como uno de los mejores jugadores del mundo, es un mero formalismo por si tiene alguna oportunidad de ficharle, como pasa con otros futbolistas, entre ellos Lamine Yamal.
Vinicius no está en venta ni tiene intención de marcharse del Real Madrid, al menos por ahora. Sobre todo porque es el club con el que se ha erigido como una estrella emergente, acrecentado tras ganar la última Champions, ante el Dortmund, en la que marcó un gol. A ello hay que añadir que las relaciones entre el conjunto blanco y el PSG están más que deterioradas, máxime tras la salida de Mbappé, también por la Superliga.
Ningún brasileño ha ganado el Balón de Oro desde 2007
El actual campeón de la Ligue 1 sigue cincelando el próximo mercado de fichajes, monitorizando a distintos jugadores, entre ellos Vinicius, como posible sustituto de Kylian Mbappé. Que el PSG esté atento al extremo a priori, no significa que vayan a intensificar las negociaciones por ficharle, sino que se debe a un seguimiento de perfiles que podrían reemplazar al capitán de la selección francesa.
La sequía de brasileños sin un Balón de Oro desde 2007 ha sido una sombra que la afición espera disipar con el nombre de Vinícius. El último en lograrlo fue Kaká, quien se impuso ese año a Cristiano Ronaldo y Lionel Messi cuando vestía la camiseta del AC Milan. Desde entonces, ningún futbolista de Brasil ha vuelto a levantar el trofeo, pese a que han surgido grandes talentos en este período.