El equipo de Fernando Alonso es un drama y ya se busca agitar el árbol en Aston Martin
De momento las mejoras no funcionan. Esa es la realidad de Aston Martin y Fernando Alonso. Pero Mike Krack pide a la gente que no se precipite, que esperen algunas carreras para sacar conclusiones. Porque todo puede cambiar para sus dos pilotos, Fernando Alonso y Lance Stroll, en Brasil.
Cada circuito es un mundo y apunta que Austin y Mexico no eran el mejor lugar para estas mejoras: «Los coches son extremadamente complejos, van muy cerca del suelo. En el primer sector de Austin rebotan, son muy inestables, le sucede a todos. Así que tenemos que seguir aprendiendo y entendiendo cómo mejorar con las herramientas que tienes las situaciones que se generan en la pista», dijo el jefe de Fernando Alonso.
Las quejas de Fernando Alonso replantean despidos en Aston Martin
Todas las escuderías han mejorado sus monoplazas pero el AMR24 que maneja Fernando Alonso hace aguas. Unos fallos que han llevado al asturiano a quejarse en multitud de ocasiones y que tendrá serias consecuencias. Y es que en Aston Martin ya contemplan la posibilidad de realizar despidos por el terrible momento que viven junto a Fernando Alonso.
En una prueba en la que han tocado fondo. En la que, incluso, hubo una radio entre Fernando Alonso y el equipo en México por cómo iba el monoplaza. Porque, directamente, giraba como giraba. «Comprendemos tu dolor», le dijeron al asturiano en una radio que parecía prever lo que sucedería en carrera.
«No descarto que ruede alguna cabeza»
Es ahí donde Antonio Lobato, comentarista de F1 en España, se pronunció sobre la situación que se vive dentro del equipo del bicampeón del mundo: «No descarto que haya novedades. Que ruede alguna cabeza. Porque ha llegado el momento de que se agite un poquito el árbol. «Porque están absolutamente perdidos».
Y me da la sensación que, con toda la inversión que está realizando Lawrence Stroll, necesita resultados. Y este año ha sido un drama. Está siendo un drama. Y suerte que acumularon puntos en la primera parte de la temporada y que tienen garantizada la quinta posición en el Mundial de Constructores. Porque, insisto, ahora mismo Aston Martin es el noveno equipo», finalizó.