Los conductores de Sevilla y Huelva, ante la amenaza del nuevo radar de la DGT

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La Dirección General de Tráfico (DGT) está intensificando sus esfuerzos para aumentar la seguridad en las carreteras españolas mediante la instalación de nuevos radares de velocidad. Con más de 2.000 dispositivos distribuidos por toda España, la DGT planea incorporar casi 90 nuevos radares de tramo antes de que termine el año 2024. En Sevilla, recientemente se ha puesto en marcha un nuevo radar fijo ubicado estratégicamente para controlar tanto la velocidad de los vehículos como otras posibles infracciones. En este artículo te contaremos cuál es la ubicación exacta de estos nuevos dispositivos y explicaremos su funcionamiento.

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Normativa de instalación de radares fijos: la distancia al guardarraíl

Normativa de instalación de radares fijos: la distancia al guardarraíl

La instalación de radares fijos en las carreteras debe cumplir con ciertos requisitos de seguridad, y la DGT se asegura de que estos dispositivos estén ubicados adecuadamente para evitar riesgos adicionales. Según la normativa UNE 1317, que regula la certificación de barreras de seguridad vial, los cinemómetros fijos deben colocarse a al menos 1,30 metros del guardarraíl. Esta distancia es fundamental, ya que permite la deformación del guardarraíl en caso de impacto, lo cual absorbe parte de la energía de una colisión y reduce las consecuencias del accidente.

En el caso del radar de la DGT en Sevilla, su instalación cumple con esta normativa para asegurar la eficacia del guardarraíl y evitar cualquier obstáculo que pudiera agravar un accidente. La colocación de los radares de acuerdo con esta normativa no solo protege la seguridad del conductor, sino que también ayuda a la DGT a garantizar que las carreteras sean lo más seguras posible.