A lo largo de la historia ha habido personas que han dejado un importante legado que ha perdurado en el tiempo, y este es el caso de Apple con su cofundador Steve Jobs, quién fundó la compañía junto a su amigo de la adolescencia, Steve Wozniak y con su excompañero en Atari, Ronald Wayne. Más allá de la propia evolución de la empresa, el secreto del éxito de Apple se encuentra en una valiosa lección que heredó Steve Jobs cuando solo era un niño.
7LAS MÚLTIPLES REFLEXIONES DE STEVE JOBS PARA TRIUNFAR Y SER FELIZ
Más allá de la lección de dar importancia al interior y exterior de las cosas, Steve Jobs dejó a lo largo de su vida distintas reflexiones con las que poder triunfar y ser feliz. Entre otras cosas, dejó claro que se debe trabajar para «encontrar lo que amas a toda costa«, tras reflexionar sobre lo duro que fue el despido que sufrió de la compañía que el mismo había fundado, aunque con el tiempo aseguró que fue una de las mejores cosas que le pasaron.
Aquella mala noticia en su momento le abrió la posibilidad de alcanzar otros logros en su vida como adquirir Pixar, crear NeXT y conocer a Laurene Powell, su futura mujer. Además, insistió en que, «aunque la vida te golpee, no pierdas la fe ni la confianza», dejando claro que se debe tener perseverancia para poder alcanzar las metas que cada uno se haya fijado.