El secreto del éxito de Apple se encuentra en esta valiosa lección que heredó Steve Jobs

-

A lo largo de la historia ha habido personas que han dejado un importante legado que ha perdurado en el tiempo, y este es el caso de Apple con su cofundador Steve Jobs, quién fundó la compañía junto a su amigo de la adolescencia, Steve Wozniak y con su excompañero en Atari, Ronald Wayne. Más allá de la propia evolución de la empresa, el secreto del éxito de Apple se encuentra en una valiosa lección que heredó Steve Jobs cuando solo era un niño.

5
APPLE LOGRÓ DIFERENCIARSE DE LA COMPETENCIA

APPLE LOGRÓ DIFERENCIARSE DE LA COMPETENCIA

Precisamente gracias a la perfección y meticulosidad con la que Steve Jobs trabajó en Apple, esta logró diferenciarse de otros competidores, aplicando una filosofía diferente a la de otras marcas, que apostaban por una estética y una apariencia más llamativa. En su lugar, Apple apostaba por el minimalismo, con componentes que seguían unos estándares de calidad más elevados, un factor diferenciador que le llevó al éxito.

Jobs llegó a comparar su forma de trabajar con la de un carpintero, llegando a asegurar en una entrevista que un buen carpintero no usaría madera contrachapada en la parte trasera de un mueble sabiendo que esa parte no estaría a la vista, dejando claro que hay que darle valor tanto al interior como al exterior.