A lo largo de la historia ha habido personas que han dejado un importante legado que ha perdurado en el tiempo, y este es el caso de Apple con su cofundador Steve Jobs, quién fundó la compañía junto a su amigo de la adolescencia, Steve Wozniak y con su excompañero en Atari, Ronald Wayne. Más allá de la propia evolución de la empresa, el secreto del éxito de Apple se encuentra en una valiosa lección que heredó Steve Jobs cuando solo era un niño.
3LA VALIOSA ENSEÑANZA DE PAUL, PADRE DE STEVE JOBS
Walter Isaacson, autor de la biografía oficial de Steve Jobs, compartió una anécdota del cofundador de Apple que le marcó para siempre. Este estaba ayudando a su padre adoptivo a construir una valla en su casa cuando este le dijo: «La parte trasera de la valla debe ser tan buena como la delantera», dejándole claro que se debía ser igual de meticuloso con la parte no visible de aquello que construyese.
Paul Jobs opinaba que no se trataba de lo que los demás puedan ver, sino de la seguridad de poder hacer un buen trabajo, con independencia de que quede o no oculto a los ojos de los demás. De esta forma, Steve Jobs aprendió que la excelencia era uno de los valores que debían guiar su vida y así lo aplico en Apple, que siempre se caracterizó por cuidar con un detalle casi extremo el diseño de sus productos, sobre todo en sus primeros años al frente de la compañía.