La Promesa, la serie de época producida por Bambú Producciones para La 1 de TVE, ha cautivado a la audiencia española con su combinación de romance, intriga y drama.
Después de más de un año y medio en antena, la producción sigue cosechando éxitos, con nominaciones a premios internacionales como el Emmy Internacional y participaciones en festivales como el South International Series Festival de Cádiz.
Ahora, ‘La Promesa’ ha sido nominada al prestigioso Festival de Series de Almería, consolidando su posición como una de las grandes apuestas de la ficción diaria española.
3El misterio como motor de la trama
Si por algo se ha distinguido ‘La Promesa’ frente a otras ficciones de la Corporación pública, ha sido por el misterio que siempre ha girado en torno a sus tramas.
La producción ha sabido mantener la intriga y la tensión a lo largo de las tres temporadas, con un ritmo narrativo ágil que ha enganchado a los espectadores.
Además, los personajes, tanto héroes como villanos, han desarrollado un carisma único en pantalla.
La historia de Jimena (Paula Losada), el conde de Ayala (Miquel García Borda), o la humorística pareja de María Fernández (Sara Molina) y Simona y Candela (Carmen Flores Sandoval y Teresa Quintero) han conquistado a la audiencia, creando un universo propio y un vínculo emocional con los espectadores.