La Promesa, la serie de época producida por Bambú Producciones para La 1 de TVE, ha cautivado a la audiencia española con su combinación de romance, intriga y drama.
Después de más de un año y medio en antena, la producción sigue cosechando éxitos, con nominaciones a premios internacionales como el Emmy Internacional y participaciones en festivales como el South International Series Festival de Cádiz.
Ahora, ‘La Promesa’ ha sido nominada al prestigioso Festival de Series de Almería, consolidando su posición como una de las grandes apuestas de la ficción diaria española.
2Un romance prohibido y la búsqueda de la verdad
La trama gira en torno al romance prohibido entre Manuel de Luján, el heredero del marquesado, y Jana, la doncella que entró al palacio en busca del asesino de su madre y el encuentro con su hermano pequeño. La historia se desarrolla en el inicio del siglo XX, en un contexto social convulso y marcado por las desigualdades sociales y las relaciones de poder.
A lo largo de sus tres temporadas, la historia se ha ido enriqueciendo con intrigas palaciegas y personajes que han ido entrando y saliendo.
La marcha de Gregorio Castillo (Bruno Lastra) o la salida de Margarita (Cristina Fernández Pintado) son solo dos ejemplos de la dinámica de la historia.
Los secretos revelados, y aquellos que todavía son guardados, han sido un elemento crucial para que los espectadores, llamados «promisers» en redes sociales, hayan continuado asistiendo a su cita diaria en el palacete cordobés.