Unai Simón tiene 27 años de edad y es considerado el segundo mejor portero del mundo, una distinción que se dice fácil, pero que en realidad no lo es, ya que el guardameta ha tenido que trabajar arduamente en los últimos ciclos para mantener el nivel que muestra actualmente. Muchos consideran que el reconocimiento, otorgado al «Dibu» Martínez del mejor del mundo, en realidad lo merecía el guardameta español.
Sin embargo, por el rendimiento que ha mostrado el jugador del Athletic Club, es cuestión de poco tiempo para que lo veamos siendo el mejor del mundo. No obstante, hay una realidad: una lesión que lo aqueja lo ha mantenido fuera de las canchas.
Se espera que el conjunto dirigido por Ernesto Valverde pueda contar con él pronto, ya que ha sido fundamental bajo los tres palos. De hecho, Simón quiere regresar con todos los hierros y retomar el lugar que le corresponde, no solo en el equipo bilbaíno sino también en la selección de Luis de la Fuente, un entrenador que le ha dado plena confianza. Con él, Simón ganó la Eurocopa, y ahora ansía regresar a la actividad para seguir demostrando su valía.
Aunque tanto el Athletic como la selección española no quieren apresurar las cosas con Unai Simón, el futbolista se ha fijado objetivos altos. Pues desea volver a jugar lo más pronto posible y seguir siendo esa pieza clave que ha sido durante varias temporadas. ¿Pero cuándo es que el guardameta podría regresar oficialmente? Vamos a repasar estos detalles y más en el siguiente artículo.
3Un rendimiento sobresaliente para Unai Simón en la UEFA y LaLiga
Es preciso acotar que el Athletic atraviesa un momento bastante dulce en esta campaña. Están en buenas posiciones en LaLiga y tienen posibilidades firmes en la Europa League, así que en líneas generales el equipo mantiene vivas las esperanzas de sus seguidores.
Pese a ello, Valverde tiene muy en claro de que aún existen muchas cosas por mejorar. Por ejemplo, la contundencia en el área rival y el cierre de partidos con mayor seguridad.
Este avance, según el entrenador, es sumamente clave de cara a las aspiraciones del equipo en competiciones de alto nivel.