Unai Simón tiene 27 años de edad y es considerado el segundo mejor portero del mundo, una distinción que se dice fácil, pero que en realidad no lo es, ya que el guardameta ha tenido que trabajar arduamente en los últimos ciclos para mantener el nivel que muestra actualmente. Muchos consideran que el reconocimiento, otorgado al «Dibu» Martínez del mejor del mundo, en realidad lo merecía el guardameta español.
Sin embargo, por el rendimiento que ha mostrado el jugador del Athletic Club, es cuestión de poco tiempo para que lo veamos siendo el mejor del mundo. No obstante, hay una realidad: una lesión que lo aqueja lo ha mantenido fuera de las canchas.
Se espera que el conjunto dirigido por Ernesto Valverde pueda contar con él pronto, ya que ha sido fundamental bajo los tres palos. De hecho, Simón quiere regresar con todos los hierros y retomar el lugar que le corresponde, no solo en el equipo bilbaíno sino también en la selección de Luis de la Fuente, un entrenador que le ha dado plena confianza. Con él, Simón ganó la Eurocopa, y ahora ansía regresar a la actividad para seguir demostrando su valía.
Aunque tanto el Athletic como la selección española no quieren apresurar las cosas con Unai Simón, el futbolista se ha fijado objetivos altos. Pues desea volver a jugar lo más pronto posible y seguir siendo esa pieza clave que ha sido durante varias temporadas. ¿Pero cuándo es que el guardameta podría regresar oficialmente? Vamos a repasar estos detalles y más en el siguiente artículo.
1Unai Simón acelera para recuperar el trono del Athletic y la Selección
Lo primero que debemos decir es que estamos en la fase final de su recuperación, por lo que Unai Simón, portero del Athletic Club y de la Selección Española, ya piensa en ese reto de poder recuperar su puesto como titular indiscutible tanto en su club como en el equipo nacional.
Recordemos que él fue operado el pasado 19 de julio, pero igual no ha perdido de vista su objetivo: volver al campo antes de que termine el año.
Eso sí, está muy consciente de la competencia que enfrenta internamente, así que ha intensificado su rehabilitación para reaparecer en el mes de diciembre.
Sin embargo, Ernesto Valverde, técnico del Athletic, ha dejado claro que no arriesgará al jugador si no está al 100%.