El trabajo que rechazó Joaquín Climent, mayordomo de ‘La Promesa’ y actor de ‘El Comisario’ y ‘Física o Química’

-

Joaquín Climent, un actor valenciano de 65 años, es un rostro conocido por los espectadores españoles gracias a su extensa trayectoria en cine, teatro y televisión. Su interpretación del entrañable mayordomo Rómulo en la exitosa serie «La Promesa» ha conquistado a la audiencia, pero su talento ha brillado en numerosas producciones a lo largo de su carrera.  

3
Un recorrido por los escenarios y las pantallas 

Sus primeros pasos en el mundo de la interpretación fueron sobre los escenarios. En 1981, debutó con la obra «Seis personajes en busca de autor» de Luigi Pirandello, bajo la dirección de Miguel Narros. 

Formó parte del Teatro del Arte hasta 1983 y trabajó bajo la dirección de figuras como Adolfo Marsillach, consolidándose como un actor con una sólida formación teatral.  

Su filmografía es igualmente extensa, con más de cuarenta películas que demuestran su versatilidad como actor. Ha trabajado con directores de renombre como Pedro Almodóvar, en «Mujeres al borde de un ataque de nervios», y Álex de la Iglesia, en «Balada triste de trompeta», entre otros.