Ancelotti y Simeone se fijan en una promesa del Ajax para reforzar sus defensas
Diego Pablo Simeone sabe que el Atlético de Madrid debe realizar más fichajes si quiere conseguir dar forma a un equipo que pueda luchar por todas las competiciones y tener un proyecto deportivo a futuro. Actualmente, todas las líneas del equipo están incompletas pero las inoportunas lesiones de Robin Le Normand y Clément Lenglet han dejado claro que los rojiblancos deben tener un mayor fondo de armario en la defensa.
Por ello, desde la dirección deportiva ya se trabaja para traerle al Cholo Simeone otro futbolista para una línea debilitada tras las salidas de Mario Hermoso y Steffan Savic y el bajo rendimiento de Nahuel Molina o Reinildo Mandava. Además, la edad de Axel Witsel y César Azpilicueta tampoco deja un panorama que invite al optimismo.
El plan B a David Hancko
A lo largo de todo el verano el Atlético de Madrid intentó por activa y por pasiva el fichaje de David Hancko para tapar el hueco dejado por Mario Hermoso. Su club, el Feyenoord, se enrocó en un precio que los rojiblancos no estaban dispuestos a pagar y, pese a los deseos del jugador, los neerlandeses no cedieron en sus expectativas lo que hizo que la operación no se concretase.
Ahora, Simeone ha puesto sus ojos en otro jugador de la Eredivisie. Se trata de Jarrel Hato, un joven central zurdo de 19 años que se ha hecho un hueco en el once titular del Ajax y que se ha convertido en una de las grandes sensaciones de la liga de Países Bajos. Por desgracia, el Atlético de Madrid no estará solo en la carrera por hacerse con los servicios del joven futbolista.
Simeone vs Ancelotti
El rendimiento que Jarrel Hato está ofreciendo en este inicio de temporada con el Ajax ha hecho que varios de los grandes clubes europeos le hayan colocado en su radar. Así, además del Atlético de Madrid también estaría tras sus pasos el Real Madrid. Y es que, Carlo Ancelotti sabe que necesita reforzar su defensa vista la dificultad para poder contar con David Alaba de nuevo.
El problema, tanto para rojiblancos como para merengues, es el precio que puede alcanzar el futbolista. Así, tanto si Simeone como Ancelotti quieren hacerse con sus servicios sus respectivos equipos van a tener que pagar más de 30 millones de euros. Lo que parece claro es que en ningún momento se alcanzarán los 90 millones de euros que el equipo de Amsterdam pide por Hato.