Pellegrini echa de menos a Ayoze Pérez
Pellegrini, el entrenador del Betis necesita un refuerzo en invierno ya que algunos de los fichajes de verano no han funcionado. Tras la salida de Ayoze Pérez de forma sorpresiva del Betis, después de que el Villarreal pagara tres millones al conjunto verdiblanco. Los dirigentes del Betis no fueron a por ningún sustito porque confiaron en Juanmi.
El delantero malagueño jugó la temporada pasada en Arabia Saudí y en el segundo tramo de la competición en el Cádiz que descendió a Segunda División. Durante la pretemporada, Juanmi se ganó la confianza de Pellegrini durante la pretemporada y se convirtió en titular indiscutible durante las dos primeras jornadas pero después su rendimiento ha bajado.
Pellegrini atento a las palabras de Ángel Haro
El técnico chileno hizo autocrítica tras la derrota en el derbi al igual que Ángel Haro, el presidente del Betis ha repasado la actualidad del club verdiblanco: «Después de una derrota en el derbi, que siempre cuesta digerir, nos duelen los dos palos recibidos, aunque el del derbi más. Todos deben hacer autocrítica para recuperar la mejor versión».
El presidente verdiblanco hizo autocrítica: «Todo el mundo tiene que hacer más, desde el presidente a los jugadores y el entrenador. Hay que dar más en estos encuentros. El penalti influyó, yo creo que no lo fue y el colegiado no estuvo afortunado con lo que ocurrió. Pero no debemos poner los focos en eso, sino en que el equipo no dio su mejor versión ante un equipo al que se debió hacer mucho más daño”.
Pellegrini tiene un grave problema en la línea defensiva
El entrenador verdiblanco tiene varias bajas importantes en la línea defensiva para la próxima temporada. El brasileño Natan, estará al menos un mes de baja por su lesión en la rodilla durante el derbi sevillano. Aunque tras las pruebas médicas la lesión del defensor es menor de lo esperado y no tan grave como parecía en un primer momento.
Por otra parte, Diego Llorente que habló de forma despectiva sobre la actuación arbitral del derbi que le puede acarrear algún partido de sanción. El otro central con el que cuenta Pellegrini es Marc Bartra que viene sin ritmo de competición tras estar bastantes semanas lesionado. En el lateral tiene a Ricardo Rodríguez, el internacional suizo jugó contra el Sevilla y demostró que está falto de ritmo.