La salida de Leire Martínez de La Oreja de Van Gogh, después de 17 años como vocalista, dejó a la banda y a sus seguidores en shock. El comunicado oficial, emitido el 14 de octubre, hablaba de «diferentes maneras de vivir el grupo», pero no ofrecía una explicación clara sobre las razones de su partida.
Leire, sin embargo, decidió romper su silencio en «Me quedo conmigo», una serie documental de Mediaset España que aborda la salud mental. En la entrevista, la cantante se sinceró sobre su experiencia en la banda, revelando sentimientos de soledad, invisibilidad y falta de apoyo.
3Un pasado que marca: La infancia de Leire y la importancia de la salud mental
La cantante también se abrió sobre los duros momentos de su infancia, que marcaron su personalidad. La separación de sus padres cuando tenía 5 años, sin una explicación clara, la llevó a sentir una gran incertidumbre y a mudarse de casa a los 17 años.
Leire habló con la psicóloga Andrea Vicente sobre la importancia de la salud mental y de la conciliación personal.
«La palabra conciliación y maternidad son contradictorias«, afirmó. «Si me tengo que ir a Latinoamérica de gira, lo quiero hacer por mí. Para mí la salud mental es la salud más importante y ese es mi principal objetivo, seguir cuidándome y mimándome.