La Real Sociedad de Imanol Alguacil está viviendo momentos de altibajos en esta campaña, ya que los resultados como tal no están llegando a la entidad. Tras 11 jornadas disputadas en el torneo local, el equipo de San Sebastián se encuentra en la posición número 12 con un total de 3 victorias, 3 empates y 5 derrotas. Se trata de una situación que al entrenador no le gusta en lo absoluto, aunque sabe que tiene un amplio margen de mejora, pero debe reaccionar lo más temprano posible para meterse otra vez en la competencia.
Sin embargo, el estratega Imanol Alguacil ha contado con los servicios de un futbolista que, en lo particular, ha sabido marcar la diferencia en la plantilla. Se trata de un jugador que incluso suena con bastante fuerza en el fútbol español, europeo e internacional, debido al impresionante rendimiento que ha mostrado tanto en el equipo del Reale Arena como en su propia selección nacional.
Pero hay una realidad, y es que ese desempeño podría incidir en su futuro, ya que varios clubes están poniendo la mira sobre él para hacer algún tipo de oferta en los próximos ciclos de transferencias.
A pesar de que por el momento no hay nada oficial que lo confirme, existen probabilidades de que se convierta en otro caso como el de Mikel Merino.
Recordemos que el español de 28 años dejó la entidad de Imanol Alguacil en el pasado mercado de verano para unirse al Arsenal de la Premier League por un precio de 32 millones de euros, según Transfermarkt, firmando un contrato hasta el 30 de junio de 2028.
En su momento, el mismo Imanol había señalado que Merino era el mejor jugador de LaLiga, y el traspaso resultó ser tan inesperado que incluso el técnico llegó a lamentarlo, aunque no lo exprese abiertamente.
6Interés europeo por Aramburu que pone a temblar a Imanol Alguacil
Por supuesto que los grandes clubes de Europa ya tienen el radar sobre Jon Aramburu y lo ven como un potencial refuerzo de cara al mercado de invierno.
Entidades top como el Real Madrid, Atlético de Madrid e Inter de Milán figuran entre los equipos interesados, viendo en el venezolano a un lateral versátil con proyección, capaz de aportar tanto en defensa como en ataque.
De hecho, su rápida evolución ha despertado el interés de clubes que buscan asegurar talento emergente con capacidad de adaptación y crecimiento.