Tras una DANA que ha hecho estragos en parte de la geografía española, cobrándose más cien vidas, un número indeterminado de desaparecidos y daños incalculables por las lluvias torrenciales que han sufrido la Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha, y que amenaza ahora a Sevilla, Cádiz y Castellón, además de Cataluña, son muchos los que se preguntan si podría haberse previsto. Es por ello por lo que conviene hacer mención a Flood Hub, el Google Maps que advierte de riadas e inundaciones con 7 días de antelación y al que convendría echar un vistazo con cierta regularidad.
6CÓMO ACTUAR ANTE LAS DANAS EN LA CIUDAD
Si aparece una DANA estando en la ciudad, existen una serie de recomendaciones que conviene seguir, empezando por quedarse en casa y vitar los desplazamiento, además de cerrar puertas y ventanas para evitar corrientes de aire. También se debe evitar darse duchas durante las tormentas, ya que el agua conduce la electricidad.
Por otro lado, conviene resguardarse en edificios si te encuentras con este fenómeno mientras estás en la calle, evitando postes, árboles y estructuras metálicas. Además, debes evitar cruzar tramos inundados, ni a pie ni en un vehículo.