Tras una DANA que ha hecho estragos en parte de la geografía española, cobrándose más cien vidas, un número indeterminado de desaparecidos y daños incalculables por las lluvias torrenciales que han sufrido la Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha, y que amenaza ahora a Sevilla, Cádiz y Castellón, además de Cataluña, son muchos los que se preguntan si podría haberse previsto. Es por ello por lo que conviene hacer mención a Flood Hub, el Google Maps que advierte de riadas e inundaciones con 7 días de antelación y al que convendría echar un vistazo con cierta regularidad.
5LAS DANA Y LAS INUNDACIONES, CADA VEZ MÁS FRECUENTES
Como consecuencia del cambio climático, las DANA y las inundaciones van a ser cada vez más frecuentes y más extremas, por lo que los responsables tendrán que adoptar las medidas pertinentes para que ocasionen los menores daños posibles. Además, hacer uso de herramientas como Flood Hub puede llegar a ser de gran ayuda para poder prevenir antes de que ocurra la tragedia.
Flood Hub, por tanto, es una herramienta muy interesante desarrollada por Google y que funciona de una forma similar a Maps, estando basada en la inteligencia artificial para tener la capacidad de prevenir inundaciones y riadas en base a diferentes parámetros.