Tras una DANA que ha hecho estragos en parte de la geografía española, cobrándose más cien vidas, un número indeterminado de desaparecidos y daños incalculables por las lluvias torrenciales que han sufrido la Comunidad Valenciana y Castilla-La Mancha, y que amenaza ahora a Sevilla, Cádiz y Castellón, además de Cataluña, son muchos los que se preguntan si podría haberse previsto. Es por ello por lo que conviene hacer mención a Flood Hub, el Google Maps que advierte de riadas e inundaciones con 7 días de antelación y al que convendría echar un vistazo con cierta regularidad.
1LA DANA AZOTA CON DUREZA A ESPAÑA
La gota fría más destructiva de lo que va de siglo ha tenido un gran impacto en el este de España y sigue extendiéndose por otras partes de la geografía española, cobrándose más de un centenar de víctimas y decenas de desaparecidos, además de los innumerables daños que ha ocasionado en las poblaciones más afectadas, donde muchas personas han perdido prácticamente todo.
Esta situación ha hecho que muchas personas hayan mostrado sus quejas a los políticos de no haber actuado ante las advertencias de los especialistas de lo que estaba por llegar, además de cuestionar la labor de algunas de estas entidades que se centran en el estudio de este tipo de fenómenos meteorológicos y de sus consecuencias. Aunque no es algo exento de dificultad y no podría haber ayudado exactamente en este caso, Google tiene su propia herramienta para prevenir este tipo de tragedias.