Yabusele bromeó en redes sobre los ‘favores arbitrales’ al FC Barcelona
Guérschon Yabusele está en la NBA, concretamente en los Philadelphia 76ers, mientras que Vincent Poirier juega en el Anadolu Efes, y este martes se enfrentó al Barcelona en la Euroliga. El pívot hizo un mate durante el encuentro que los turcos perdieron ante los de Peñarroya (88-97) y vio cómo le señalaban una técnica inexplicable, ya que ni protestó ni hizo ningún aspaviento posterior.
La realidad es que ambos fueron dos piezas importantes en el Real Madrid de Chus Mateo la pasada temporada y estuvieron tres años en el Palacio. Los dos son franceses y después del verano emprendieron caminos distintos. Aún así, ha sido ahora Yabusele el que ha querido ser protagonista para criticar seriamente al FC Barcelona.
I mean you playing against Barcelona 🤷🏾♂️😌
— Guerschon Yabusele (@yabusele28) October 30, 2024
Yabusele se pone contra el FC Barcelona por favores arbitrales
La acción de la discordia fue un bonito alley oop del Efes en el que Poirier machacó sin piedad un gran servicio de Darius Thompson. Su sorpresa, sin embargo, vino cuando inmediatamente después fue sancionado con una técnica por la que todavía busca una razón.
Esto provocó el enfado de Poirier al término del encuentro que en redes sociales manifestó lo siguiente. «Ahora explícame la falta técnica… No me quejo, solo quiero la explicación. No me multes«. El internacional galo acompañó el texto con un emoticono de enfado y otro de una bomba.
«Estabas jugando contra el Barcelona».
Y es que en dicha jugada no hubo que apreciar contacto alguno entre los jugadores dispuestos en cancha. La conducción de Thompson de dentro a fuera de la pintura se produjo con total normalidad, los espacios se abrieron sin necesidad de bloqueos al límite de la legalidad y Poirier cazó la asistencia sin necesidad de bracear.
Además, el compatriota y excompañero en el Real Madrid Guerschon Yabusele asumió la pregunta de Vincent Poirier con cierta sorna. «Significa que estabas jugando contra el Barcelona«, zanjó desde Estados Unidos, lanzando un dardo a los arbitrajes y despertando un aluvión de reacciones en las redes sociales. El motivo de la infracción se debió, curiosamente, a lo sucedido después del mate, aunque varias conjeturas mantienen en incógnita esta señalización.