Unai Simón es uno de los porteros estrella del Athletic Club de Bilbao, una entidad que ha sido testigo de su crecimiento profesional.
Ahora, a sus 27 años, se ha consolidado como una pieza clave en el proyecto actual del equipo. Con una valoración de mercado de 30 millones de euros, Simón no solo es uno de los porteros más cotizados, sino que también ha sido reconocido como el segundo mejor portero del mundo, lo que destaca su enorme calidad y notable evolución en las últimas temporadas.
Sin embargo, el arquero no está exento de críticas debido a lesiones recurrentes, y actualmente se encuentra fuera de las canchas por una lesión en la muñeca que lo mantendrá alejado hasta el 1 de diciembre de 2024.
8La lealtad del futbolista
Finalmente, queda claro que el compromiso de Unai Simón con el Athletic es total. Mientras figuras como Nico Williams se debaten en serias dudas sobre su futuro en el conjunto bilbaíno, el portero ha declarado en repetidas ocasiones que quiere estar en este club, un lugar donde siente el aprecio del equipo y la afición.
Esto demuestra que Simón tiene el deseo de seguir siendo una pieza importante en el Athletic, un club en el que confía y que le ha apoyado tanto en los buenos como en los malos momentos. Además, su contrato se extiende hasta el año 2029, lo cual hace probable que, si no sucede algún giro inesperado en el mercado, continuaremos viéndolo defender la portería en una plantilla que lo ha visto crecer y que podría llevarlo a ser el mejor portero del mundo.
A pesar de que este año se le escapó el premio, Simón tendrá más oportunidades en el futuro para conseguir este título que, sin duda, ya se merece.