El Puente de Todos los Santos se presenta con una alta demanda en los aeropuertos españoles pese a la DANA. Aena prevé operar más de 23.500 vuelos entre el 31 de octubre y el 3 de noviembre, consolidando la tendencia de recuperación del sector turístico y la creciente demanda de viajes en fechas señaladas.
Como es habitual, los aeropuertos Adolfo Suárez Madrid-Barajas, Barcelona-El Prat y Palma de Mallorca concentrarán la mayor parte del tráfico aéreo durante el Puente de Todos los Santos. Madrid-Barajas se sitúa a la cabeza con 4.312 operaciones programadas, seguido de El Prat con 3.619 y Palma de Mallorca con 2.217. Completan el top 5 los aeropuertos de Málaga-Costa del Sol (1.964 vuelos) y Gran Canaria (1.816 vuelos).
Distribución de vuelos y posibles incidencias meteorológicas
El domingo 2 de noviembre se perfila como el día de mayor afluencia, con 6.128 vuelos previstos, seguido del sábado 1 de noviembre con 5.907 operaciones. El jueves 31 de octubre se esperan 5.805 vuelos, mientras que el viernes 1 de noviembre será el día más tranquilo con 5.727 operaciones.
Es fundamental destacar que esta programación de vuelos está sujeta a posibles modificaciones. Factores como las condiciones meteorológicas pueden afectar a la operativa de las compañías aéreas y provocar retrasos o cancelaciones. En este sentido, es importante que los pasajeros se mantengan informados a través de las aerolíneas o de Aena sobre el estado de sus vuelos y sigan las recomendaciones de las autoridades en caso de incidencias.
En previsión de posibles incidencias meteorológicas, como las fuertes lluvias y tormentas registradas recientemente en diversas zonas de España por la DANA, las compañías aéreas y Aena han reforzado sus equipos de atención al cliente y han activado planes de contingencia para gestionar posibles retrasos o cancelaciones.