El Atlético de Madrid retomará dos fichajes clave del verano
Pese a que el Atlético de Madrid se reforzó con grandes jugadores durante el verano, Gil Marín sabe que se quedaron varias operaciones en el tintero que, a día de hoy, se demuestran que han dejado cojo al equipo en algunas posiciones. Como consecuencia, el máximo dirigente colchonero está dispuesto a retomar dos de ellas en el próximo mercado invernal.
En este sentido, para Gil Marín se hace imprescindible la incorporación de David Hancko y Javi Guerra a lo largo del mes de enero, a quiénes ha colocado como prioridades en el mercado de fichajes. Además, el CEO rojiblanco podría acelerar otras operaciones previstas para el final de la campaña como la de Thomas Partey.
Gil Marín quiere si o si a David Hancko
Durante el pasado verano el Atlético de Madrid se movió para fichar al defensor del Feyenoord, David Hancko. Los rojiblancos contaban con el visto bueno del jugador y llegaron a poner sobre la mesa 25 millones de euros fijos más otros cinco millones en variables, una oferta que el conjunto neerlandés consideraba insuficiente que pedía 40 ‘kilos’.
El Atlético de Madrid, obviamente, no estaba dispuesto a alcanzar esa cifra y Gil Marín optó por no realizar una oferta mayor. Ahora, los rojiblancos podrían volver a por Hancko con una oferta similar a la del verano sabiendo que el valor de mercado del defensor se ha detenido en los 35 millones de euros según las últimas actualizaciones de Transfermarkt.
La opción de Javi Guerra es más fácil
Además de David Hancko, Gil Marín se ha propuesto fichar también durante el mes de enero al jugador del Valencia CF, Javi Guerra. El de Gillet estuvo cerca de aterrizar en el Metropolitano este verano pero las dificultades para dar salida a Thomas Lemar y Javi Galán y el fichaje de Conor Gallagher acabaron por echar por tierra el movimiento.
Ahora, con el Valencia CF como farolillo rojo y con la necesidad de hacer caja, Gil Marín parece dispuesto a retomar la operación. Además, el interés ché en Samu Lino podría dejar a cero la diferencia entre la salida de uno y la llegada de otro en las cuentas del Atlético de Madrid.