Cómo hacer de tu casa un espacio acogedor en cualquier época del año

Con la llegada del frío, tener una casa acogedora es una de las mejores sensaciones del mundo, ya que es nuestro pequeño rincón donde podemos refugiarnos y estar a gusto sin que nadie nos moleste. Pues bien, si además se sufre de ansiedad, es especialmente importante que la casa sea un lugar donde se respire paz y armonía. En esta ocasión te explicamos con todo detalle qué hace que una casa sea acogedora.

7 ideas para crear un ambiente acogedor

Estos son los consejos que debes seguir para que tu casa sea aún más acogedora. ¡Toma nota!

1. Ventila la habitación

Para que en cualquier habitación, ya sea el salón o el dormitorio, se respire un ambiente agradable, es fundamental que el aire se renueve cada cierto tiempo y que no esté cargado. Por este motivo, es importante que ventiles las habitaciones cada día por las mañanas, al menos diez minutos. ¡Notarás una gran diferencia!

2. Busca la mejor distribución

La distribución de cualquier estancia puede marcar la diferencia. Si se elige una correcta distribución en la que haya el mayor espacio posible disponible sin que resulte agobiante, tu casa resultará aún más acogedora y confortable.

3. Utiliza ambientadores, difusores de aromas o incienso

Si eres fan de los buenos olores, no puedes olvidarte de colocar algún ambientador o difusor de aromas, principalmente en el salón. Y si quieres que el ambiente sea aún más acogedor y cálido, compra incienso al por mayor y colócalo en un bonito portaincienso por la tarde o noche, y dale un toque relajante a tu hogar.

4. Decora con tonos cálidos

Los colores afectan directamente a nuestro estado de ánimo. Por este motivo, es imprescindible elegir colores suaves y cálidos, que nos relajen y nos transmitan tranquilidad.

Algunos de los mejores colores para decorar cualquier salón son el blanco, los tonos grises y los tonos tierra. Ahora bien, si a estos colores quieres añadirle algún color vibrante, ¡adelante! Combinará genial con el resto de colores y le dará un toque algo más juvenil a tu hogar.

5. Opta por textiles y fibras naturales

Algunos tejidos como el algodón, el lino o la lana, y algunas fibras como el bambú o el mimbre, dan un toque espectacular a cualquier habitación y nos conecta directamente con la naturaleza. Apuesta por estos tejidos y fibras a la hora de elegir las cortinas, mantas, alfombras o, incluso, lámparas, y dale un toque genuino y único a tu hogar.

6. Apuesta por la madera

La madera es un material que jamás pasará de moda y resulta, sin duda, el material que más calidez aporta a cualquier hogar. Si estás pensando cambiar el suelo y aún no sabes cuál elegir, te recomendamos instalar suelo de parquet o tarima flotante, ya que es el suelo más acogedor que existe en el mercado. Por otro lado, añade algunos elementos más como estanterías, un mueble para la televisión o una bonita mesa de madera.

7. No olvides tener la iluminación adecuada

Por último, pero no por ello menos importante, debes tener muy en cuenta la iluminación que eliges para cada habitación. En zonas como el salón o el dormitorio, es importante colocar luces cálidas que no sean demasiado oscuras, pero que nos aporten esa sensación de calma y tranquilidad. Además, también puedes probar a colocar algunas tiras de led para que el ambiente sea aún más acogedor.