Las últimas jornadas del Real Madrid de Carlo Ancelotti han sido para el olvido. Porque de venir a un buen ritmo, se vieron superados ante el Borussia Dortumund. Tan solo en el primer tiempo, el conjunto merengue recibió par de goles y tuvieron que hacer magia en el segundo tramo para terminar ganando 5-2.
Un choque que, a pesar de haber sido victoria para los blancos, dejó un mal sabor de boca en el entrenador, quien fue claro al decir que hay muchas cosas por mejorar.
Se vino después el clásico y la historia se repitió. El conjunto culé les pasó por encima 4-0, dejando en jaque a la entidad del Santiago Bernabéu. Y aún estando en casa, no pudieron hacer nada para detener a la furia de Hansi Flick. Sin embargo, el míster merengue ya sabe quién es el culpable de sus desgracias.
6Evitar el autocastigo
No obstante, Ancelotti ha sido claro al decir que no hay que autocastigarse, porque eso sí que puede suponer una dura contra para el Real Madrid.
Siempre hay que reconocer lo que han hecho mal y a partir de allí mejorar para lo que se viene.
Por eso es que considera que no hay que echar todo a la basura porque algo no haya salido bien. Más bien deben concentrarse en olvidar lo que pasó y tener una mentalidad ganadora para los choques que se vienen.
Porque el calendario, si algo tiene, es que no perdona y no da lugar a pensar tanto. Simplemente hay que actuar.
Es así como el míster ha intentado que los jugadores y todo el cuerpo técnico dejen atrás la caída en casa ante el Barcelona y piensen en los nuevos rivales que tienen.