Las últimas jornadas del Real Madrid de Carlo Ancelotti han sido para el olvido. Porque de venir a un buen ritmo, se vieron superados ante el Borussia Dortumund. Tan solo en el primer tiempo, el conjunto merengue recibió par de goles y tuvieron que hacer magia en el segundo tramo para terminar ganando 5-2.
Un choque que, a pesar de haber sido victoria para los blancos, dejó un mal sabor de boca en el entrenador, quien fue claro al decir que hay muchas cosas por mejorar.
Se vino después el clásico y la historia se repitió. El conjunto culé les pasó por encima 4-0, dejando en jaque a la entidad del Santiago Bernabéu. Y aún estando en casa, no pudieron hacer nada para detener a la furia de Hansi Flick. Sin embargo, el míster merengue ya sabe quién es el culpable de sus desgracias.
4La gran lección que recibió Ancelotti en el clásico
Lo cierto es que el partido frente al FC Barcelona, como parte del clásico, dejó a Ancelotti muchas enseñanzas.
No solo desde la humildad y reconocer que el equipo rival viene jugando mejor, sino también de detectar las debilidades propias que debe corregir antes de que sea demasiado tarde.
Es allí donde el estratega considera que hay mucho por trabajar. Porque esos fallos que se vieron en el terreno de juego frente a los catalanes no deben volver a repetirse si el equipo quiere volver a ganar títulos este año.
Es más, pensando en el choque de este 2 de noviembre frente al Valencia en Mestalla, el equipo que ha asumido el reto de mostrar una mejor imagen.