La gala del Balón de Oro 2024 ha dejado un sinsabor, ya que el gran favorito, Vinícius Júnior, futbolista brasileño del Real Madrid, no logró hacerse con el codiciado trofeo. En el mundo deportivo, en general, reina una profunda indignación por este desaire al joven delantero blanco, quien hizo todos los méritos habidos y por haber para hacerse con el premio.
Sin embargo, finalmente se lo dieron a Rodri Hernández, futbolista del Manchester City. Esto, por supuesto, ha generado una ola de controversia que se extiende tanto en los medios de comunicación como en las redes sociales, ya que todos daban por hecho que el galardón iría a manos del brasileño y de nadie más.
Cabe señalar que Vinícius se ve perjudicado por este inesperado segundo lugar, no solo desde el punto de vista emocional, ya que él mismo esperaba ganar, sino también desde un enfoque competitivo: ser el mejor futbolista del mundo implica asegurarse una serie de reconocimientos que, evidentemente, el joven talento del Real Madrid verá limitados.
Repasa todos los detalles en este artículo que hemos elaborado al respecto.
6Una oportunidad perdida en el mercado de marcas
Una cosa tiene que quedar en claro y es que Ganar el Balón de Oro no solo impulsa la carrera de un jugador, sino que también representa una oportunidad estratégica para las marcas que buscan asociarse con figuras icónicas del deporte.
Por lo tanto, ya se sabe que el potencial de ingresos de Vinicius se ha visto truncado por este portazo.
Y si bien es cierto que él sigue siendo un nombre atractivo para los patrocinadores, el impulso mediático de un Balón de Oro le habría ayudado a ampliar aún más sus horizontes comerciales.
Pues en efecto, la diferencia entre ganar y quedar segundo en términos de marketing es muy significativa.