La gala del Balón de Oro 2024 ha dejado un sinsabor, ya que el gran favorito, Vinícius Júnior, futbolista brasileño del Real Madrid, no logró hacerse con el codiciado trofeo. En el mundo deportivo, en general, reina una profunda indignación por este desaire al joven delantero blanco, quien hizo todos los méritos habidos y por haber para hacerse con el premio.
Sin embargo, finalmente se lo dieron a Rodri Hernández, futbolista del Manchester City. Esto, por supuesto, ha generado una ola de controversia que se extiende tanto en los medios de comunicación como en las redes sociales, ya que todos daban por hecho que el galardón iría a manos del brasileño y de nadie más.
Cabe señalar que Vinícius se ve perjudicado por este inesperado segundo lugar, no solo desde el punto de vista emocional, ya que él mismo esperaba ganar, sino también desde un enfoque competitivo: ser el mejor futbolista del mundo implica asegurarse una serie de reconocimientos que, evidentemente, el joven talento del Real Madrid verá limitados.
Repasa todos los detalles en este artículo que hemos elaborado al respecto.
4El ahorro para el Real Madrid
Eso sí, aunque el club no pierde dinero directamente por no activar esta prima, hay que decir que su relación con la organización del Balón de Oro parece haber sufrido un desgaste bastante alto.
Porque el conjunto del Real Madrid se mostró demasiado distante y crítico en la ceremonia, sin representación oficial a pesar a que fue reconocido como el mejor club masculino del año.
Se trata de un desdén que se reflejó también en sus redes sociales, en la que los merengues evitaron hacerle mención al evento, excepto para destacar la presencia de las jugadoras de su equipo femenino.
Es más, la actitud del club deja muy en claro su desacuerdo con los criterios de selección de los ganadores.