El FC Barcelona Básket sella su victoria ante los Efes de Pourier
Vincent Poirier se despidió del Real Madrid tras una temporada donde ha dejado su sello. Su imponente presencia en la cancha, su defensa implacable y su habilidad para dominar el juego interior han sido cruciales para el éxito del Real Madrid.
Sin embargo el adiós ha sido inevitable, el jugador francés veía ya durante la temporada su ciclo blanco cerrado y ha aceptado una atractiva oferta de Anadolu Efes, tanto en términos económicos como deportivos. Una oferta que ha resultado irresistible para Poirier. Y es ahí donde el jugador ha vuelto a asombrar al mundo de la Euroliga.
JUAN NUÑEZ WOW 🤯
— Turkish Airlines EuroLeague (@EuroLeague) October 29, 2024
What an assist! @FCBbasket #MotorolaMagicMoments I @Moto pic.twitter.com/owDCVVmXhv
Pourier asusta al FC Barcelona en su victoria al Efes
Porque sí, el Anadolu Efes, aunque perdió con el FC Barcelona Basket, hizo lucir a jugadores como VIcent Pourier, donde el francés volvió a sacar su mejor racha de puntos en un partido de la Euroliga. Tanto es así, que por momentos los culés vieron peligrar su victoria en Estambul, aunque terminaron ganando por 97 a 88.
Con 51-62 para los azulgranas en el 7:45 del tercer cuarto, el francés remató un alley-oop que acabó en técnica en su contra por tocar el balón una vez atravesó la red. Fue un movimiento involuntario. «Ahora explícame la falta técnica… No me quejo, solo quiero la explicación. No me multes» escribió en X (antes Twitter) Poirier acompañando un vídeo del impresionante mate que subió la propia Euroliga.
El FC Barcelona Básket se sintió más cómodo
Esa tónica continuó en el segundo parcial, lanzados ambos equipos a reír más que a sufrir, tal que lo hubieran pactado los jugadores, con Pourier incluido. En cualquier caso, no reprimieron el jolgorio anotador los técnicos hasta que, llegado al descanso, pudieran sentarse, rayar las pizarras y pegar cuatro gritos.
Era la incógnita que flotaba en un duelo. Como se vio durante todo el encuentro, el FC Barcelona se sentía cómodo con las facilidades que tenía desde la línea de tres (11 de 18, un 65% era el brutal porcentaje en el ecuador del duelo), mucho mayores que bajo el aro (8 de 18).