Cuando se adquiere una nueva Smart TV se busca disfrutar de una excelente calidad de imagen, sobre todo en una era actual en la que en prácticamente todos los hogares se dispone de algún tipo de suscripción a plataformas de streaming. Sin embargo, podemos encontrarnos con que las películas de Netflix, Disney+ o Amazon Prime Video se vean mal, y nosotros conocemos la causa y la solución para que puedas resolver este problema y disfrutar de tus contenidos favoritos con la mejor calidad de imagen posible.
7AJUSTA EL BRILLO Y LA RETROILUMINACIÓN
El brillo y la retroiluminación son ajustes fundamentales para poder conseguir un nivel de negro apropiado y el brillo general de la imagen del televisor. El brillo permite ajustar los niveles de negro, de forma que si está demasiado bajo, hará que se pierdan detalles en las sombras, pero si es demasiado alto, la imagen será lavado, por lo que se recomienda mantener el nivel de brillo en la mitad o ligeramente más bajo.
Por otro lado, la retroiluminación cambia el brillo general de la imagen, siendo un ajuste interesante para habitaciones con distintos niveles de iluminación ambiental. Por otro lado, conviene desactivar las opciones de procesamiento que incorporan algunos televisores, que no siempre ofrecen el resultado esperado y pueden provocar efectos no deseados al ver Netflix u otros contenidos.