Cuando se adquiere una nueva Smart TV se busca disfrutar de una excelente calidad de imagen, sobre todo en una era actual en la que en prácticamente todos los hogares se dispone de algún tipo de suscripción a plataformas de streaming. Sin embargo, podemos encontrarnos con que las películas de Netflix, Disney+ o Amazon Prime Video se vean mal, y nosotros conocemos la causa y la solución para que puedas resolver este problema y disfrutar de tus contenidos favoritos con la mejor calidad de imagen posible.
4CÓMO EVITAR EL ‘MOTION SMOOTHING’
A pesar de la presencia del motion smoothing, debes saber que si quieres mejorar la calidad de tus contenidos y evitar ese efecto que puede afectar a las series y películas que ves en Netflix, Prime Video, Disney+… tan solo tienes que aplicar una solución muy sencilla, de forma que puedas ver mejorada tu experiencia de usuario.
Para ello tendrás que acudir a la configuración de tu televisor, donde hay que tener en cuenta que cada fabricante puede haber llamado a esta característica de una forma diferente. Para ello, tendrás que acudir a los ajustes de pantalla y desactivar la función que se llama TruMotion en el caso de LG, MotionFlow, si es una Sony, o Auto Motion Plus si se trata de un televisor inteligente de Samsung.