Lamine Yamal es el jugador con más proyección sobre un terreno de juego en estos momentos. Tiene todas las cualidades que se le pueden exigir a un futbolista en su demarcación, la de extremo derecho. Control de la pelota, velocidad, visión de juego y capacidad anotadora. Porque el jugador del FC Barcelona es ya un pilar de los culés.
En la Gala del Balón del Oro, fue el madrileño Rodri el que conseguía por segunda vez en la historia el balón de oro masculino para nuestro país, incluso lo mencionó en su discurso al recibir el prestigioso galardón. El centrocampista del Manchester City se deshizo en elogios a sus compañeros de selección, también hacia el joven culé: «Y a ti, Lamine, que creo que lo ganarás«, dijo el jugador del City con el título ya en sus manos.
Las palabras de Lamine Yamal a los insultos racistas en el Bernabéu
Y es que los periodistas también se interesaron por su opinión sobre los insultos racistas recibidos durante El Clásico frente al Real Madrid en el Santiago Bernabéu, unos hechos por los que tanto el conjunto blanco como la liga han iniciado una investigación para dar con los autores.
Evitando aumentar el discurso del odio, el extremo culé prefiere hablar en el campo y no azuzar a la grada en momentos de tensión, como los que tuvo que vivir tras anotar el 0-3 en el Bernabéu el pasado sábado. «Al final el que está en el campo soy yo, el que está celebrando el gol soy yo también, y que te digan aficionados de fuera cuatro tonterías no te tiene que importar. Es al revés, cuando te dicen eso es porque lo estás haciendo muy bien y a seguir. Que te digan cuatro tonterías no te tiene que importar, aseveró con elegancia».
El jugador evita aumentar el discurso del odio
El joven sigue sin darle mucha importancia al ‘foco mediático’ y se centra en disfrutar el día a día, tal como le dice su familia, que se encarga de que siga tocando con los pies en el suelo: “Desde la Eurocopa estoy disfrutando mucho, solo me están pasando cosas buenas, toco madera para que siga así. Mis padres me dicen que disfrute y que me lo pase bien, que no piense hasta donde pueda llegar».
Tras Pedri y Gavi es el tercer jugador azulgrana que logra conseguir el premio de mejor jugador joven en las seis ediciones celebradas. Bromeó también sobre poder dormir con el galardón: «No creo, porque pesa mucho. Se lo daré a mi madre que seguro que me lo cuida bien”, destacó Lamine Yamal.