Fernando Alonso abandonó en México, pero el Aston Martin siguió mostrando un pobre rendimiento
El Gran Premio de México se presumía como una celebración para Fernando Alonso con su carrera número 400 en la Fórmula 1. Sin embargo, se tradujo en decepción. El asturiano dio por finalizado su fin de semana al inicio de la cita por un problema en los frenos.
Fernando Alonso reveló al concluir su actuación que el motivo fue un fallo en los frenos. El piloto experimentó problemas en el sistema de frenado de su vehículo, que provocó un sobrecalentamiento que no pudo solventar: «Al parecer tuvimos un problema con los frenos, se nos fue un poco el pedal largo, y bueno, tuvimos algo de acción en las últimas vueltas», dijo.
Fernando Alonso se muestra duro con Aston Martin
Es ahí donde el de Aston Martin no se cortó en hablar sobre la situación del equipo y quiso dejar claro que deben mejorar con urgencia. Pese a que el problema de frenos selló su abandono, el piloto español apuntó que el AMR24 ya no ofrecía el ritmo competitivo que esperaban, y que acceder a la zona de los puntos era algo imposible.
«Tampoco estábamos en los puntos, no sé si hoy hubiera sido posible, así que si tiene que pasar algo, lógicamente no quieres que pase cuando estás en los puntos. Hay que pensar en la siguiente y sobre todo en mejorar el ritmo de carrera, porque con o sin frenos tenemos que subir el nivel», expuso Fernando Alonso.
Una salida caótica pero sin más que hacer
«La salida fue un poco caótica, pero Lance y yo nos beneficiamos porque ganamos algunas posiciones, estábamos 11º y 12º, esperando algunas oportunidades y sumar puntos, pero en la vuelta 13, las temperaturas parecían inseguras, un poco en la parte delantera izquierda, así que hicimos algunos ajustes con el volante para proteger esa región del coche”, decía el piloto de Aston Martin.
“Miramos hacia tener un mejor resultado, necesitamos mejorar, pero fue un fin de semana desafortunado, con la bandera amarilla en la Q2. El año pasado lo hice, me quedé fuera de la Q1 en México, y en Brasil logramos el podio en la última vuelta, así que tengo confianza en que irá mejor”, concluyó Fernando Alonso.