Cada día se dan nuevos casos de fraudes que amenazan a los ciudadanos y que, en muchos de los casos, se encuentran dirigidos hacia uno de los colectivos más vulnerables de la sociedad, como son las personas de edad avanzada. De esta forma, a peligrosas estafas como la del «Bizum inverso» o «Microsoft Blocked» hay que sumar ahora el «engaño del edredón», una estafa que ha robado hasta 45.000 euros a ancianos en España.
8OTRAS RECOMENDACIONES PARA PREVENIR LOS TIMOS
Además de los consejos mencionados, es recomendable que las personas mayores puedan contrastar la información que les indican los delincuentes, que habitualmente tratan de apresurar o amedrentar a las víctimas para que actúen con rapidez y sin poder contratar los datos falsos aportados. Por ello, es conveniente hacer saber a los mayores que se tomen un tiempo para reflexionar y para contratar información.
Por último, ers muy importante hacerles saber que deben tener cuidado al dejar pasar a cualquier persona a la vivienda, puesto que muchos estafadores se hacen pasar por instaladores de la luz o del gas, además de sacar otras excusas para tratar de entrar en la vivienda de la víctima, con el riesgo que ello supone.