Cada día se dan nuevos casos de fraudes que amenazan a los ciudadanos y que, en muchos de los casos, se encuentran dirigidos hacia uno de los colectivos más vulnerables de la sociedad, como son las personas de edad avanzada. De esta forma, a peligrosas estafas como la del «Bizum inverso» o «Microsoft Blocked» hay que sumar ahora el «engaño del edredón», una estafa que ha robado hasta 45.000 euros a ancianos en España.
2CÓMO FUNCIONA EL ‘ENGAÑO DEL EDREDÓN’
La forma de actuar en el «engaño del edredón» es sencilla pero muy efectiva, en vistas de los resultados que han logrado. En este timo, llegan a la puerta los comerciales, que comienzan a vender el producto, en primer lugar vendiendo un edredón, de ahí su nombre, llegando a estar incluso una o dos horas para conseguir engañar a su víctima si es necesario.
Una vez consiguen convencer a sus víctimas, se encargan de preparar un préstamo personal ellos mismos y no dudan en utilizar todo tipo de artimañas para continuar con el engaño. De esta forma, hacen el contrato para poder así estafar a la víctima vendiéndole objetos que no necesita ni debe comprar. En estos casos, se contrae una deuda que, en algunos casos, incluso ha tenido que continuar siendo pagada por los herederos en los casos en los que la persona estafa ha fallecido.