Actualmente son muchas las amenazas a las que se enfrenta cualquier ciudadano, sobre todo ante la proliferación de los fraudes a través de internet, ya sea mediante correo electrónico, llamadas fraudulentas o mensajes de texto vía SMS o apps de mensajería como WhatsApp. Ahora, la Policía Nacional ha advertido acerca de la nueva estafa del «Bizum inverso», en la que los delincuentes se aprovechan de la conocida plataforma de pagos.
2SOLICITUD DE DINERO
Desde la Policía Nacional se ha explicado que los delincuentes están utilizando esta plataforma de envío de dinero para realizar estafas a los usuarios, pidiéndoles una determinada cantidad de dinero para que les sea enviado, a menudo de una cantidad económica no demasiado elevada para dar veracidad a su solicitud.
Los usuarios, ya sea por desconocimiento o por un simple despiste, pueden llegar a aceptar la solicitud pensando que se trata de una recepción de dinero. Así, los delincuentes consiguen ingresar un dinero por parte de la víctima, que en estos casos tiene pocas posibilidades de recuperar el dinero sustraído.